Realizan Primer Encuentro de Seguridad Pública y Procuración de Justicia

A las 18:00 horas está prevista la clausura de los trabajos, en donde se darán a conocer los acuerdos de la reunión, con la participación de los titulares de la Segob y la PGR

COMPARTIR 
11/06/2014 16:40 David Vicenteño
Las policías tendrán un papel fundamental en el éxito de la operación del nuevo sistema de Justicia Penal, que deberá entrar en vigor en todo el país en junio de 2016. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Con el objetivo de acordar un esquema de capacitación para las policías de todo el país, para cumplir con las metas de la Reforma al Sistema de Justicia Penal, se realizó el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El programa de capacitación tiene cuatro grandes acciones: la formación de instructores; la elaboración de planes de capacitación para las policías estatales; la realización de cursos y talles de coordinación operativa con el Ministerio Público, y el desarrollo de talleres de sensibilización para mandos policiales.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indicaron que las policías tendrán un papel fundamental en el éxito de la operación del nuevo sistema de Justicia Penal, que deberá entrar en vigor en todo el país en junio de 2016.

Acciones: la formación de instructores; la elaboración de planes de capacitación para las policías estatales; la realización de cursos y talles de coordinación operativa con el Ministerio Público, y el desarrollo de talleres de sensibilización para mandos policiales

La reunión de trabajo se desarrolla en un hotel ubicado en frente a la Alameda Central, en la que por primera ocasión se reúnen los titulares de la seguridad pública, de las procuradurías y las fiscalías generales de las 32 entidades del país.

En la reunión están presentes, entre otros funcionarios, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez.

También asisten la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, y el coordinador de planeación, desarrollo e innovación institucional de la PGR, Carlos Godínez Téllez.

Los secretarios técnicos de ambas Conferencias Nacionales, Jorge Nader Kuri, de Procuración de Justicia, y Fernando Schütte Elguero, de Seguridad Pública, también participan en la reunión.

A las 18:00 horas está prevista la clausura de los trabajos, en donde se darán a conocer los acuerdos de la reunión, con la participación de los titulares de la Segob y la PGR, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, respectivamente.

En la conferencia de conclusiones también participarán el gobernador de Chihuahua, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, César Duarte Jáquez, y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

jgl

Relacionadas

Comentarios