Sin definir sustituto de alcalde de Apatzingán, Michoacán

A unos días de que venza el periodo para que el alcalde interino de Apatzingán sea designado por el legislativo, sigue sin llegar al Congreso local el perfil de quien sustituirá a Uriel Chávez Mendoza

COMPARTIR 
11/06/2014 18:27 Miguel García Tinoco/Corresponsal
De acuerdo con el diputado local del PRI por este distrito, César Chávez Garibay de los 20 perfiles planteados al menos cuatro han declinado a la propuesta. Foto: Archivo

APATZINGÁN, Mich. 11 de junio.- A unos días de que venza el periodo para que el alcalde interino de Apatzingán sea designado por el legislativo, sigue sin llegar al Congreso local el perfil de quien sustituirá a Uriel Chávez Mendoza, edil detenido el pasado 15 de abril, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Hasta el momento no, se han platicado un par de propuestas, pero es una decisión que se debe hacer con el partido, revisar los antecedentes de las personas, que sea una persona sin antecedentes y que pueda dañar la imagen”, dijo Daniela de los Santos Torres, diputada del PRI.

De acuerdo con el diputado local del PRI por este distrito, César Chávez Garibay de los 20 perfiles planteados al menos cuatro han declinado a la propuesta.

Curiosamente hay perfiles muy buenos, pero no les interesa por la problemática interior y al exterior, hay ciudadanos muy buenos que nos les interesa, eso es algo bien interesante, te reporta cierto tiempo…me han manifestado sobre cuatro o cinco gentes que son buenos administradores”, señaló César Chávez Garibay.

El Congreso continúa en el análisis de quien encabezará el Ayuntamiento por lo que resta de la administración.

Apatzingán no es un municipio sencillo tienes que buscar el perfil, que pueda abonar y cuadrar con todos los sectores, con todas las organizaciones al interior del cabildo y con los propios partidos por la situación que ha vivido el municipio, estamos en espera los comentarios que pueda hacer el Comité estatal a la figura que puede ser”, agregó Chávez Garibay.

Señaló que en las propuestas existentes se ha considerado la opinión del sacerdote Gregorio López Jerónimo, uno de los principales promotores de los grupos de autodefensa y párroco de este municipio.

jgl

Relacionadas

Comentarios