Cristina se mantiene como huracán 1; se aleja de costas michoacanas

Conagua indicó que las lluvias continuarán en los estados de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Morelos así como en el DF

COMPARTIR 
11/06/2014 17:09 Redacción / Imagenes: @conagua_clima
De acuerdo a un reporte de Protección Civil estatal, el huracán
De acuerdo a un reporte de Protección Civil estatal, el huracán "Cristina" se aleja de las costas michoacanas.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán "Cristina" se mantiene en categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y se ubica a unos 355 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 390 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su boletín de las 16:00 horas, la Conagua indicó que las lluvias continuarán en los estados de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Morelos así como en el Distrito Federal.

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos que favorecen lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios del Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Sinaloa y Morelos, además de vientos de 50 km/hr y oleaje de hasta 4 metros en zonas costeras", se destacó.

Cristina se aleja de Michoacán

El huracán Cristina se aleja de las costas michoacanas, según reporte de Protección Civil Estatal, como consecuencia de su paso por la entidad sólo dejó lluvias moderadas.

Pese a que ya no representa una situación de alerta, en la entidad se mantiene las recomendaciones a la población que vive en zonas vulnerables de sufrir inundaciones.

Se está alejando de la costa de Michoacán, está alrededor de 480 kilómetros alejado de la costa la trayectoria de Cristina, es hacia el Oeste aun cuando se intensifica a categoría uno y posiblemente categoría dos no va afectar más que por desprendimientos nubosos", aseguró Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil estatal.

Con el inicio de la temporada de lluvias y ante cualquier contingencia que pudiera presentarse ya se establecieron albergues en municipios como Lázaro Cárdenas y Aquila.

La zona de riesgo identificada sin duda es la zona Costa y Oriente…Supervisando cada uno de los albergues para que pudieran ser utilizados en caso de emergencia, mira están 21 albergues en zona de Lázaro, 5 Aquila y 5 Coahuayana".

La Comisión Nacional de Agua prevé que a Michoacán puedan afectar al menos siete fenómenos meteorológicos ya sea tormentas tropicales o huracanes. (Con información de Miguel García Tinoco/Corresponsal)

Fg

Relacionadas

Comentarios