Reconoce Osorio Chong avance en política de Derechos Humanos

Se instaló el consejo consultivo para la implementación de la reforma constitucional de Derechos Humanos del 2011

COMPARTIR 
11/06/2014 16:24 Carlos Quiroz / Foto: @osoriochong
El secretario de Gobernación también reconoció que hay que acelerar las acciones para que la sociedad ejerza plenamente sus derechos.
El secretario de Gobernación también reconoció que hay que acelerar las acciones para que la sociedad ejerza plenamente sus derechos.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hay avances importantes en la política de estado en materia de Derechos Humanos, sin embargo también reconoció que hay que acelerar las acciones para que la sociedad ejerza plenamente sus derechos.

En el marco de la presentación del diagnostico sobre la implementación de la reforma constitucional de Derechos Humanos del 2011, el encargado de la política interior del país señaló que el Gobierno de la República está trabajando para cerrar la brecha entre la legislación y la realidad en el ejercicio de los derechos.

Debemos multiplicar esfuerzos para asegurar que toda la población conozca el contenido y el alcance de la reforma, y pueda así exigir su cumplimiento estricto a la autoridades”.

En el evento al que asistieron los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Raúl Cervantes y José González Morfín; la diputada Miriam Cárdenas y la senadora Angélica de la Peña, presidentas de las Comisión de Derechos Humanos de ambas cámaras; así como el ombudsman nacional Raúl Plasencia y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lia Limón, y el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solis Acero; se instaló el Consejo Consultivo para la implementación de dicha reforma.

En ese sentido, la subsecretaria Lia Limón señaló que se estará trabajando en cuatro tareas fundamentales: la construcción de políticas públicas en materia de Derechos Humanos; capacitación de funcionarios públicos, difusión de la reforma y articulación con los distintos órdenes de gobierno.

Fg

Relacionadas

Comentarios