Zambrano llama a la unidad para un tranquilo proceso electoral interno

El líder del sol azteca hizo un llamado a tribus perredistas como Izquierda Democrática Nacional, liderada por René Bejarano, a mantener un diálogo constructivo

COMPARTIR 
11/06/2014 16:16 Juan Pablo Reyes
Desde la presidencia del sol azteca hará todo lo que esté a su alcance para que el instituto político tenga un proceso electoral tranquilo y que los nuevos órganos directivos comiencen su gestión sin contratiempos ni divisiones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.-El presidente del PRD, Jesús Zambrano hizo un llamado a tribus perredistas como Izquierda Democrática Nacional, liderada por René Bejarano, a mantener un diálogo constructivo con el fin de evitar que al interior del partido continúen los diferendos rumbo a la sucesión en la dirigencia nacional.

Zambrano Grijalva sostuvo que desde la presidencia del sol azteca hará todo lo que esté a su alcance para que el instituto político tenga un proceso electoral tranquilo y que los nuevos órganos directivos comiencen su gestión sin contratiempos ni divisiones.

Hay que lograr los acuerdos que se requieren para evitar que entre nosotros se sigan dando diferendos, incluso que lleguen hasta manifestaciones públicas, yo creo que eso tenemos que arreglarlo, este es un asunto que vamos a tratar en el interior del partido y con los compañeros perredistas involucrados en el tema”, expuso.

A pesar de que los consejeros perredistas determinaron hace unos meses que el nuevo presidente nacional del PRD y la nueva secretaría general serían nombrados por un consejo electoral y no por la militancia, Jesús Zambrano reconoció que sus compañeros están en todo su derecho de hacer de nueva cuenta un replanteamiento sobre el método de elección.

Esta tarde, Zambrano, se reunirá  con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), para recibir respuesta a la solicitud que el sol azteca hizo al órgano electoral para que sea quien organice las elecciones internas de este instituto político.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red