Diputados van solos a extraordinario; sacarán Estatuto del DF: Aureoles

En vista de que el Senado no prevé resolver Telecom, dijo el presidente de la Jucopo en la Cámara baja; advierte que de no hacerlo habría problemas en las elecciones capitalinas del 2015

COMPARTIR 
11/06/2014 16:16 Jaime Contreras Salcedo
Silvano Aureoles
Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Foto Cuartoscuro)

19 de este mes la Cámara baja plantea sacar adelante el estatuto del GDF

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Ante el hecho de que los senadores difícilmente sacarán adelante un periodo extraordinario de sesiones para resolver el tema de telecomunicaciones en la segunda quincena de junio, la Cámara de Diputados sí lo hará a partir del 19 de este mes y sacará adelante reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, además de cambios a las reformas político electorales en donde estará abrogar los haberes de retiro para los magistrados electorales.

La idea es acelerar el cambio electoral en la capital para que la Asamblea Legislativa no se vea arrinconada y pueda, a la vez, modificar estos documentos acorde con la normatividad local y que efectivamente puedan ser aplicados para las elecciones del 2015 en la Ciudad de México, detalló el diputado perredista Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja.

Interrogado luego de una reunión con su par de la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado, Aureoles Conejo informó que el también coordinador senatorial panista le pidió como plazo hasta el lunes  para ver si se dilucidaba el asunto de telecomunicaciones y radiodifusión.

Lo ideal, razonó el coordinador de los diputados perredistas, sería que se resolviera el tema del estatuto capitalino en ambas cámaras antes del 20, pero estirando la cuerda legislativa esto pudiera alargarse hasta el 23 de junio.

Silvano Aureoles le recordó a Preciado Rodríguez que el Senado tiene 141 minutas que se les ha enviado –como la deuda de los estados y municipios o bien reformas penales- que pudiera ser sujetos de un periodo extraordinario, con lo que se avanzaría radicalmente en el tema del Distrito Federal y sus pendientes. Advirtió a sus colegas senadores que si no se saca adelante el estatuto capitalino “meteremos en un serio problema judicial al DF”.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red