Anuncia Peña inversión de 180 mmdp en infraestructura turística

Durante la ceremonia de inicio de la Campaña de Promoción Turística, “Vívelo para creerlo”, dijo que en el primer cuatrimestre de este año México recibió 9.5 millones de visitantes

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11/06/2014 14:54 Héctor Figueroa Alcantara
'Vívelo para creerlo' consiste en spots televisivos para fomentar el turismo interno a todas las entidades de la República y consolidar el turismo internacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El gobierno federal destinará más de 180 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura turística del país, anunció el presidente Enrique Peña Nieto ante la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu, los gobernadores del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En la residencia oficial de Los Pinos, en el marco del arranque de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, el primer mandatario señaló que el monto será destinado para poner en marcha 670 proyectos de inversión y modernizar, entre otros, los complejos turísticos de Calakmul, Chichén Itzá, Palenque y Teotihuacán.

Gracias a la suma de esfuerzos logramos identificar más de mil 500 ventanas de oportunidad para detonar todo el potencial de estos atractivos turísticos. Además hay que destacar algo importante, en las agendas se integraron cerca de 670 proyectos de inversión.

Varios de estos proyectos ya están contemplados en el apartado del sector turístico del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018. En él se prevé como ya lo he señalado en otros momentos, invertir más de 180 mil millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura turística”, dijo Peña Nieto.

La campaña nacional puesta en marcha se denomina: “Vívelo para creerlo”, la cual es impulsada en conjunto por el gobierno federal y las entidades de la República y consiste en spots televisivos para fomentar el turismo interno a todas las entidades de la República y consolidar el turismo internacional.

En este sentido, el primer mandatario comentó que se busca que la industria turística siga siendo un polo de desarrollo e ingresos para el país y las familias mexicanas, para lo cual entregó a los gobernadores 44 agendas de competitividad para modernizar los centros turísticos de toda la República.

Peña Nieto explicó que México constituyó en 2013 el segundo destino turístico del continente americano con 23.7 millones de turistas internacionales y que en el primer cuatrimestre del año el Banco de México reportó que este sector arrojó una derrama económica para el país de 5 mil 759 millones de dólares, 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

jgl

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