Senado reitera petición para trasmitir debate energético por Tv abierta

Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que pedirá formalmente a Segob transmitir en televisión abierta el debate

COMPARTIR 
11/06/2014 14:35 Notimex
Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que pedirá formalmente a Segob transmitir en televisión abierta el debate.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, informó que pedirá formalmente a la Segob transmitir en televisión abierta el debate de la reforma energética como lo sugirió el PRD y el PT.

Ello, luego de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Senado hicieran pública la petición a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se transmitiera la discusión de la reforma energética.

Cervantes Andrade aclaró que son los mismos perredistas quienes lo expresaron y les quedó claro que se hará de nuevo esta solicitud ante la Segob.

Como ellos calificaron y quedó más que claro no hubo duda del proceso legislativo, no hay duda del principio de oportunidad, no hubo duda del manejo de los oficios y lo que hay que hacer es que se vuelva a contestar e insistir en la solicitud”, insistió.

En entrevista para Notimex, el presidente de la Mesa Directiva dijo que los partidos están en su derecho de que haya una contestación al oficio, por lo que se va a ver la forma de acuerdo al contenido.

No me pronuncio en el fondo del contenido, esa no es mi visión, mi responsabilidad es de objetividad, yo tengo que ejercer lo que me piden los senadores y me están pidiendo que vuelva a solicitar y eso es lo que voy a hacer”, señaló el priista Raúl Cervantes.

Advirtió que el que califica si es o no correcto autorizar la transmisión es la Segob, que es la que tiene la facultad “y yo lo que tengo que ver es cómo fue calificado”.

El senador mencionó que se hará un ejercicio por la vía jurídica y que los asesores de los diversos partidos políticos verán la forma, el contenido y una vez que estén de acuerdo se enviará a la Segob para que dé respuesta al Senado de la República.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios