A las 13:15 inicia debate real de reforma energética

“Ya avancemos”, les pidió Emilio Gamboa; no seremos rehenes del PRD, anotó Raúl Gracia; Bartlett habló por fin de Ley de Hidrocarburos

COMPARTIR 
11/06/2014 13:41 Jaime Contreras Salcedo
Momentos antes, Emilio Gamboa, coordinador de los legisladores del PRI, de plano pidió a perredistas y del PT “ya avancemos, vayamos ya a lo que estamos convocados”. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- A las 13:15 de este miércoles, al fin, y con un retraso de 13 horas y media, los legisladores de las Comisiones Unidas de Estudios legislativos Primera y Energía, iniciaron el debate del primer paquete de proyectos de dictamen de las leyes secundarias en materia energética. El primer orador era, a esa hora, el petista Manuel Bartlett.

Momentos antes, Emilio Gamboa, coordinador de los legisladores del PRI, de plano pidió a perredistas y del PT “ya avancemos, vayamos ya a lo que estamos convocados”. Mientras que por el PAN, Raúl Gracia, insistió que la postura de su partido, de retirarse parcialmente de la Mesa de Debates obedecía a que “nosotros no vamos a ser rehenes de lo que quiere el PRD”.

El debate sobre las leyes secundarias en materia energética dio inicio a las 13:15 horas 

En un último intento por alargar este debate sobre las Leyes de Hidrocarburos, Inversión Extranjera, Minera y de las Asociaciones Público-Privadas, el perredista Fernando Mayans increpó al mismo Raúl Gracia sobre sus actividades para investigar las actividades de “fracking” –el método para extraer petróleo y gas haciendo estallar toneladas de piedra del subsuelo-.

A lo que el panista y legislador regiomontano respondió que se encuentra dentro de sus atribuciones legislativas e incluso Gracia adelantó que el PAN interpone hoy mismo en la Comisión Permanente una iniciativa sobre Ley de Transferencias Energéticas, en donde se busca salvaguardar al medio ambiente por estas reformas energéticas.

Ninfa Salinas, del Partido Verde Ecologista de México tomaba la palabra al momento en que se redactaban esta información.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red