Ceneval y Colmex apoyarían a selección de consejeros estatales

Las instituciones podrían apoyar al INE en su tarea de examinación de aspirantes a consejeros electorales de los estados con miras a las elecciones de 2015

COMPARTIR 
11/06/2014 12:08 Aurora Zepeda
Las instituciones podrían apoyar al INE en su tarea de examinación de aspirantes a consejeros electorales de los estados con miras a las elecciones de 2015.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El Centro de Evaluación para la Educación Superior, (Ceneval) y el Colegio de México (Colmex) se perfilan para ser las instituciones que apoyen al Instituto Nacional Electoral en sus tareas de examinación de aspirantes a consejeros electorales de los estados con elecciones en 2015.

La próxima semana esperan llegar a acuerdos sobre la redacción de las convocatorias para los 17 estados en los que urge nombrar consejeros electorales.

Así lo comentó el consejero Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Arturo Sánchez, quien explicó que hubo ya una reunión con la primera institución el pasado viernes, para empezar a construir los detalles del apoyo que se le solicitará para el procedimiento.

Sánchez Gutiérrez comentó que pretenden que la próxima semana se lleguen a acuerdos sobre la redacción de las convocatorias para los 17 estados en los que urge nombrar consejeros electorales de los Órganos Públicos Locales Electorales, para que en seguida el Consejo les dé luz verde y puedan lanzarse a sus respectivas entidades.

Agregó que estarían dando una semana de margen, antes de fin de mes, para que se puedan impugnar ante el Tribunal Electoral estas convocatorias, si es que algún partido o institución electoral tiene alguna inconformidad con las mismas.

jpg

Relacionadas

Comentarios