Se reúnen titulares de procuración de justicia del país

Hoy inicia el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se evaluarán los avances en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal

COMPARTIR 
11/06/2014 11:20 David Vicenteño
Hoy inicia el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se evaluarán los avances en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- A partir de las 11:00 horas se realiza el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en un hotel ubicado frente a la Alameda Central, en la Ciudad de México.

La reunión tiene como uno de sus propósitos evaluar los avances en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal para que sea homogéneo en su instrumentación con la coordinación, capacitación y profesionalización de los funcionarios involucrados.

Se destacará le importancia que tendrá la actuación de la policía, desde su participación inicial, hasta que las evidencias llegan al juez.

También se destacará le importancia que tendrá la actuación de la policía, desde su participación inicial al momento que levanta un parte informativo, cuando se inicia el análisis de la escena del crimen y la cadena de custodia de las evidencias que se hacen llegar a un juez.

Se destacará la importancia de los protocolos para la elaboración de las carpetas de acusación, como lo marca la Constitución, bajo la conducción del Ministerio Público, ante esto es importante la coordinación de las policías municipales, estatales y federales.

La reunión, que será de carácter privado, contará con sesiones de trabajo del Programa de Capacitación en el sistema de justicia acusatorio  para instituciones policiales.

También se pondrá en marcha el programa de capacitación a formadores e instructores, talleres de sensibilización a mandos y el plan de instrumentación por entidad federativa.

Los trabajos serán coordinados durante el día por la subprocuradora jurídica de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, y para la clausura se espera la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red