Padre de #LadyProfeco regresa a la escena pública

El gobierno del Estado de México informó que tomó protesta a Benítez Treviño en su nuevo cargo como presidente de El Colegio Mexiquense A.C

COMPARTIR 
11/06/2014 10:48 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Humberto Benítez Treviño, quien fuera destituido hace un año como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras la polémica generada por el caso #LadyProfeco, regresó a la escena política.

Mediante un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que tomó protesta a Benítez Treviño en su nuevo cargo como presidente de El Colegio Mexiquense A.C.

El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, reconoció su trayectoria en diversos ámbitos, por lo que confió que esta “vocación contribuirá a impulsar este organismo dedicado a la investigación y docencia en el sector de las ciencias sociales y las humanidades”.

Le agradezco mucho todo, toda su aportación al Estado de México, es muy largo su currículum, le guardo mucha gratitud, un gran reconocimiento y le agradezco que después de haber sido todo lo que ha sido, un gran funcionario estatal, federal, legislador, académico distinguido, con obra escrita, acepte por parte de El Colegio Mexiquense esta responsabilidad para que le transmita a El Colegio Mexiquense y a todo el Estado de México su talento, sus virtudes y que también podamos aprovechar el amor y el cariño que usted le tiene a su estado natal”, sostuvo Ávila.

Entre los cargos públicos que Humberto Benítez Treviño ha desempeñado se encuentran procurador General de la República, Procurador de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México, secretario General de Gobierno de esta entidad, entre otros; sin embargo, el puesto por el que será más recordado es la titularidad de la Profeco.

Cabe recordar que Benítez Treviño estuvo envuelto en un escándalo en abril de 2013, luego de que su hija Andrea Benítez, “ordenara” que inspectores de la Profeco clausuraran el restaurante Maximo Bistrot, en la colonia Roma, al no concederle la mesa que ella deseaba.

Ante el comportamiento de Andrea, que en las redes sociales denominaron #LadyProfeco, Benítez Treviño reconoció que su hija y los inspectores de la dependencia a su cargo actuaron de manera indebida.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red