Recortan horario escolar en Chihuahua por el intenso calor

Debido al intenso calor, 134 escuelas en el estado han modificado su horario, la mayor parte de éstas corresponden al turno matutino

COMPARTIR 
11/06/2014 08:40 Carlos Coria/ Corresponsal
Debido al intenso calor, 134 escuelas en el estado han modificado su horario, la mayor parte de éstas corresponden al turno matutino.

CHIHUAHUA, 11 de junio.-Debido al intenso calor, escuelas públicas de Chihuahua recortaron su horario de labores para evitar que los niños estén en la calle en las horas más críticas.

134 escuelas de nivel básico que han modificado sus horarios.

La Secretaría de Educación local dio a conocer que son 134 escuelas de nivel básico que han modificado sus horarios, pero se espera que esta semana se sumen otras tantas.

La mayor parte de estas escuelas corresponden al turno matutino,  modificando su horario de 7:00 a 12:00 horas, en tanto que las escuelas del turno vespertino lo han recorrido de 14:00 a 20:00 horas.

En la ciudad de Chihuahua, han sido un total de 68 escuelas las que determinaron hacer el cambio de horario, de las cuales tres son preescolares, 41 primarias y 24 secundarias.

Otras que modificaron son 26 escuelas de la región Centro Sur; 18 de Paquimé y zonas aledañas; 10 de la región serrana; 10 de la zona sur; y 2 de la región norte.

Los cambios de horario deben estar consensuadas tanto por directivos y supervisores de zona, como por padres de familia.

Además, se han atendido 262 solicitudes de aparatos de aire, tinacos y abasto de agua, a los cuales 193 se les dotó de manera urgente.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red