PRI y PAN desechan reservas de la izquierda en materia energética

Se espera concluya la sesión de Comisiones Unidas al filo de la medianoche, ya con el método de discusión aprobado

COMPARTIR 
10/06/2014 22:19 Jaime Contreras Salcedo
David Penchyna presidente de la Comisión de Energía escuchaba y proponía a sus compañeros lo que los senadores Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Isidro Pedraza y Luis Sánchez, entre otros, solicitaban como reserva. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Una a una, las reservas que han interpuesto los senadores del PRD y PT en torno al método para debatir las propuestas de dictamen en materia de leyes secundarias energéticas estaban siendo desechadas hasta el filo de las 22:00 horas por la mayoría de los integrantes de las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Primera y de Energía, respetivamente.

Las reservas del PRD y PT fueron desechadas una a una por la mayoría de los integrantes de las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Primera y de Energía, respetivamente

De esta manera, David Penchyna presidente de la Comisión de Energía escuchaba y proponía a sus compañeros lo que los senadores Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Isidro Pedraza y Luis Sánchez, entre otros, solicitaban como reserva, pero al final la conclusión era la mismas: “rechazada”, tras el receso que solicitara el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa “para tratar de agilizar este proceso”.

Los mismo integrantes del PRD –a sabiendas de que habrían ser superados en número por sus adversarios- de plano apelaban a la conciencia de panistas y priistas demandándoles que todo este debate se postergara después de concluido el Mundial de futbol, pero no se les escuchó.

Además, al cierre de esta información aún quedaban casi ocho horas por votarse sólo en cuestión del método. Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN, manifestó que la estrategia perredista era entendible, pero solamente mediática y anticipó que de una u otra manera no iba a prosperar.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red