Meade viajará a Reino Unido para promover relaciones económicas

El canciller realizará una visita de trabajo del 11 al 13 de junio en el Reino Unido, indicó el embajador británico en México, Duncan Taylor

COMPARTIR 
10/06/2014 22:03 Iván Saldaña
Los cancilleres del Reino Unido y México preparan un próximo encuentro entre los gobernantes de sus naciones con el fin "de promover más las relaciones económicas". Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.-Los cancilleres del Reino Unido y México preparan un próximo encuentro entre los gobernantes de sus naciones con el fin "de promover más las relaciones económicas".

Para ello, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña realizará una visita de trabajo del 11 al 13 de junio en el Reino Unido, indicó el embajador británico en México, Duncan Taylor, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Se va reunir con el príncipe Carlos, se va reunir con el canciller británico William Hague y se va a reunir con el viceprimer ministro Nick Clegg, que estuvo aquí en enero", informó.

Dentro del interés británico para desarrollar la relación económica con México están las reformas energética y de telecomunicaciones.

La reforma energética es una que nos interesa mucho, Reino Unido tiene muchísima experiencia en lo que es exploración y explotación de recursos en el mar profundo.

En lo que va de la Reforma de Telecomunicaciones también porque tenemos empresas que son muy fuertes en esa área como Goldphone, que es una de las más grandes en el mundo; como Richard Branson y su marca Virgin que estamos esperando que llegue pronto a México", añadió.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó este martes la visita de trabajo y participación del canciller Meade la 'Cumbre Mundial sobre la Prevención de la Violencia en Conflictos Armados', que organiza el Reino Unido.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red