Entregan Doctorado Honoris Causa a Christophe Pierre en Puebla

La UPAEP otorgó el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales a Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, por su impulso y defensa del derecho natural como fundamento básico

COMPARTIR 
10/06/2014 20:30 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 10 de junio.- La UPAEP otorgó el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales a Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, por su impulso y defensa del derecho natural como fundamento básico y esencial de la jurisprudencia.

En compañía de miembros de la Junta de Gobierno, autoridades universitarias, representantes del Consejo Universitario, académicos y estudiantes, Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, fue el encargado de colocar la investidura al también arzobispo Titular de Gunela.

La entrega del doctorado “encierra en sí mismo un triple significado. Por una parte, nuestra universidad reafirma su identidad católica, al sostener como “principios y marco axiológico, los Valores Evangélicos, el Magisterio de la Iglesia y su Doctrina Social” (Ideario UPAEP N. 10, 2013), según se expresa en nuestro Ideario”, refirió.

Asimismo, acotó que la institución reconoce la trayectoria de Christophe Pierre, fiel pastor y gran amigo de esta casa; “son particularmente importantes las iniciativas que recientemente Pierre y el Episcopado Mexicano han impulsado en favor de la vida y la familia, de un mejor y mayor involucramiento de los padres de familia en la educación de los hijos, en los diálogos y contribución de la sociedad para lograr la paz, y en general su labor de concientización para que todos los fieles asumamos nuestra grave responsabilidad de testimoniar nuestra fe con una mayor participación en la cuestión pública, como planteaba Juan Pablo II.

¿Quién es Christophe Pierre?

Christophe Pierre nació en Rennes, Francia, el 30 de enero de 1946. Fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1970 en Saint – Malo, y consagrado Arzobispo el 24 de septiembre de 1995, también en Saint-Malo, Francia.

Sus estudios básicos los realizó en Madagascar, Francia, y Marruecos; su formación religiosa tuvo lugar en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Rennes (1963-1969), en la Universidad Laterana de Roma y en la Academia Eclesiástica (1973-1977).

Es Maestro en Sagrada Teología por el Instituto Católico de París (1969-1971) y Doctor en Derecho Canónico (Roma).

Fue Vicario Parroquial de 1970 a 1973 en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Colombes, Diócesis de Nanterre, Francia, antes de su ministerio en las representaciones diplomáticas de la Santa Sede.

Una vez concluidos los estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica (Academia Diplomática de la Santa Sede), Mons. Pierre ha prestado sus servicios a la Sede de Pedro, en las Representaciones Pontificias en Nueva Zelanda e Islas del Pacífico Sur, Mozambique, Zimbawe, Cuba, Brasil, y en la Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red