Van 700 mil toneladas de mineral extraído por crimen organizado

En las últimas semanas, autoridades federales han asegurado toneladas de metales en Michoacán, informó el comisionado Alfredo Castillo

COMPARTIR 
10/06/2014 19:03 Notimex
Los operativos para frenar el tráfico de mineral ilegal iniciaron en marzo pasado cuando se realizaron clausuras en patios de acopio. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 10 de junio.- En las últimas semanas, autoridades federales han asegurado más de 700 mil toneladas de mineral extraído de manera ilegal por integrantes del crimen organizado, informó el comisionado Alfredo Castillo.

Al hacer uso de la palabra en el evento de entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoria Ambiental y donación de bienes decomisados, el funcionario federal afirmó que el material ferroso asegurado equivale a formar una línea de mil 140 kilómetros de largo de camiones de carga de tres y media tonelada.

Es algo así como la distancia que tenemos de Tuxtla (Chiapas) a Tampico en línea recta, o lo que pudiera tener del Distrito Federal a Sinaloa en línea recta”, detalló.

Los operativos para frenar el tráfico de mineral ilegal iniciaron en marzo pasado cuando se realizaron clausuras en patios de acopio, incautaciones de maquinaria y aseguramientos de material.

Con esa fuente de financiamiento tan importante el crimen organizado podría cooptar a cualquier autoridad, en el sentido de que era un negocio de grandes dimensiones y que necesitaba la participación de todos los actores”, dijo.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red