Reconoce Senado el trabajo de Jaime Contreras Salcedo

El priista Ismael Hernández Deras destacó la trascendencia de los informadores, al señalar que han “entregado etapas y ciclos muy importantes de la vida de México”

COMPARTIR 
10/06/2014 17:17 Leticia Robles de la Rosa
El Senado
Reconocen en el Senado la trayectoria del reportero de Grupo Imagen, Jaime Contreras (Foto Cuartoscuro)

35 años como periodista, avalan la trayectoria de Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Como parte del festejo por el Día de la Libertad de Expresión, el Senado de la República reconoció el trabajo del reportero de Grupo Imagen Multimedia, Jaime Contreras Salcedo, por su trayectoria de 35 años como periodista, principalmente en las páginas del diario Excélsior.

En representación del Senado, el priista Ismael Hernández Deras habló de la trascendencia del trabajo de los informadores.

Sin duda que la libertad de expresión siempre ha de ser uno de los logros y de las luchas permanentes que todos y cada uno de los medios de comunicación; de cada uno de los que han hecho de la comunicación, la investigación, el periodismo, una vocación, una forma de vida para nosotros tenerlos a ustedes aquí a todos, a todas las periodistas que le han entregado al país en momentos y etapas y ciclos muy importantes de la vida de México".

Este martes, el Senado hizo así un breve homenaje a periodistas, cartonistas y camarógrafos, entre ellos Jaime Contreras, José Luis Arévalo, Irma Lozana, Maxi Peláez, María Félix Escalante, Miguel Ángel Vargas, Penélope Ventura, Héctor Miguel Chávez, Odilón García, Laura Lovera, José Meza, Eduardo Olvera y Julio González.

Ismael Hernández Deras confió que esta ceremonia, promovida por la agrupación Comunicadores por la Unidad y que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Marina, ayudará a elevar la valoración hacia el trabajo de los periodistas.

Sobre todo le permita a todos los tres niveles de gobierno, a los tres Poderes, lograr contar con un gremio sólido, fuerte, que permita que la vida y la lucha por enriquecer la democracia de México todavía tiene muchos y grandes desafíos".

asc

Relacionadas

Comentarios