Avanza en Congreso nombramiento de nuevo vocal del IPAB

Por unanimidad, la Tercera Comisión de la Permanente aprobó la designación de Armando José Baqueiro Cárdenas

COMPARTIR 
10/06/2014 17:05 Notimex / Foto: @JuarezCisneros
Baqueiro Cárdenas destacó que el registro de la deuda, de 1995 a la fecha, en proporción al PIB disminuyó de 11 a cinco por ciento.
Baqueiro Cárdenas destacó que el registro de la deuda, de 1995 a la fecha, en proporción al PIB disminuyó de 11 a cinco por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Por unanimidad, la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión aprobó la designación por parte del Ejecutivo federal, de Armando José Baqueiro Cárdenas como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En reunión de trabajo en la sede del Senado de la República, diputados y senadores reconocieron la importancia de fortalecer la confianza en el sistema financiero a fin de acrecentar la cultura del ahorro en el país.

El senador panista Héctor Larios Córdova y el diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza, destacaron la necesidad de trasladar la deuda del rescate bancario, derivada de la crisis en 1994, para permitir que el IPAB fortalezca sus acciones a favor de la protección y la concesión de garantías de los ahorradores.

Consideraron que esto será motivo de un análisis dentro del Congreso, al tiempo que manifestaron su respaldo y reconocimiento a las acciones realizadas por el IPAB y sus integrantes.

Baqueiro Cárdenas destacó que el registro de la deuda, de 1995 a la fecha, en proporción al Producto Interno Bruto (PIB), disminuyó de 11 a cinco por ciento.

Apuntó que el IPAB enfrenta diversos retos: impulsar el seguro de depósito que permita conceder más protección al ahorrador y erradicar incentivos perversos, como la cobertura total que permitiría a una institución financiera incurrir en inversiones de alto riesgo y, por ende, poner en riesgo el patrimonio de sus clientes.

Fg

Relacionadas

Comentarios