Instituto de la Juventud hace rally en Tlaxcala contra bullying y violencia

El concurso incluyó dinámicas como la instalación de 11 estaciones donde los alumnos conocieron sobre estos fenómenos y dieron sus puntos de vista

COMPARTIR 
10/06/2014 15:09 Notimex
El objetivo es generar espacios de participación juvenil que permitan el análisis y reflexión de temas que afectan su desarrollo.
El objetivo es generar espacios de participación juvenil que permitan el análisis y reflexión de temas que afectan su desarrollo.

TLAXCALA, 10 de junio.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó un rally contra el bullying y el acoso escolar, en el que también se abordaron cuestiones como drogadicción y violencia en el noviazgo.

En un comunicado, el organismo encargado de la atención a la juventud, señaló que el encuentro se realizó en un paraje boscoso junto a una cascada del municipio de Yauhquemehcan, cercano a la ciudad de Apizaco.

Con el objetivo de generar espacios de participación juvenil que permitan el análisis y reflexión de temas que afectan su desarrollo, el ITJ realizó el rally Jóvenes Contra la Violencia en la cascada de San Lázaro, ubicada en la comunidad de la Magdalena Tepepa".

En el evento participaron 220 alumnos de las escuelas secundarias, “Xicohténcatl”, “Octavio Paz”, “Técnica Número 37” y de la Telesecundaria de Santa María Atlihuetzía.

El rally incluyó como dinámica la instalación de 11 estaciones donde los alumnos conocieron sobre estos fenómenos y dieron sus puntos de vista.

Así, a través de actividades lúdicas, los jóvenes conocieron temas como violencia en el noviazgo, bullying, embarazos no deseados y consumo de drogas, entre otros".

Durante el desarrollo del rally “Jóvenes Contra la Violencia”, los participantes conformaron 22 equipos, que resolvieron crucigramas, elaboraron frases y respondieron preguntas sobre diferentes temas.

Las actividades estuvieron coordinadas por personal del área de psicología del ITJ y del municipio de Yauhquemehcan.

Se organizaron juegos y dinámicas como las carreras de costales, "tendedero humano, salto de la cuerda, guerra de cocodrilos, paso del mono, boliche humano, entre otros".

De esa forma se inició con este programa que tiene la finalidad de fomentar la convivencia sana entre los adolescentes.

En el rally "Néstor Flores Hernández, director del ITJ, invitó a los participantes a integrarse a una vida donde los valores y el respeto mutuo sean elementos fundamentales para lograr un desarrollo integral".

Dijo que se trata de generar estrategias y espacios "para la exposición de dudas y atención a las necesidades de este sector de la población".

Fg

Relacionadas

Comentarios