Rechaza Segob cárcel a padres o alumnos por acoso escolar

El director del centro nacional de prevención del delito de la Segob manifestó su oposición a cualquier enfoque de cárcel o medidas punitivas en torno al "bullying"

COMPARTIR 
10/06/2014 14:30 Ivonne Melgar
El director del centro nacional de prevención del delito de la Segob manifestó su oposición a cualquier enfoque de cárcel o medidas punitivas en torno al "bullying".

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El gobierno federal rechazó cualquier iniciativa que busque castigar a padres y alumnos por bullying.

Bajo la advertencia de que la penalización no es una salida al problema del acoso escolar, el responsable desde la Secretaría de Gobernación de poner en marcha la estrategia “El bullying no es un juego”, manifestó su oposición a cualquier enfoque de cárcel o medidas punitivas, como ocurre con algunas propuestas que ahora se analizan en el Congreso.

El país no se puede dar el lujo de condenar a más jóvenes al castigo, negándoles un futuro sin violencia": afirmó Elías Rafful, director del centro nacional de prevención del delito de la Segob.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red