Segob y CIDH revisan avances de México en derechos humanos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Antonio Sierra Porto

COMPARTIR 
10/06/2014 14:01 Carlos Quiroz
El encuentro de carácter privado, se llevó a cabo en el Antiguo Palacio de Cobian, donde el encargado de la política interior del país le explicó sobre la reciente publicación del programa nacional de Derechos Humanos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Antonio Sierra Porto, con quien intercambió puntos de vista sobre los avances de México en materia de Derechos Humanos.

El encuentro de carácter privado, se llevó a cabo en el Antiguo Palacio de Cobian, donde el encargado de la política interior del país le explicó sobre la reciente publicación del programa nacional de Derechos Humanos y refrendó el compromiso del gobierno de la República por continuar avanzando en el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

El encuentro de carácter privado, se llevó a cabo en el Antiguo Palacio de Cobian, donde el encargado de la política interior del país le explicó sobre la reciente publicación del programa nacional de Derechos Humanos

Osorio Chong señaló que México impulsa acciones más firmes para avanzar en el complimiento de sentencias de la Corte Interamericana y reiteró el absoluto respaldo del Estado Mexicano al fortalecimiento del sistema Interamericano.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  participa en el Foro “Actualidad, Retas y Prospectivas de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos 2011-2014”, organizado por la Secretaría de Gobernación y la UNAM.

Sierra Porto reconoció el progreso que tiene nuestro país en materia de derechos humanos y su liderazgo en la región de América Latina en la materia.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red