No mayoritearemos leyes energéticas: PRI

Luego de un retraso de dos horas, por fin inicia Comisiones Unidas el debate, PAN presenta sus irreductibles; PRD garantiza su participación

COMPARTIR 
10/06/2014 13:19 Jaime Contreras Salcedo
La discusión se aplazó por más de dos horas y media.
La discusión se aplazó por más de dos horas y media.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Luego de dos horas de retraso por fin reanudó su sesión las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera en donde sus integrantes discutirán, debatirán en paquete la Ley de Hidrocarburos, la Ley Minera y la Ley de Inversiones Extranjeras, entre otras, para sacar adelante las regulaciones secundarias en materia energética. El PRI adelantó que no “mayoriteará”; el PAN pormenorizó sus rubros irreductibles, y el PRD garantizó que sí participará en este tema, aunque votará en contra al final.

Miguel Ángel Chico Herrera, secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, recalcó que no habrá dilación en este debate por ríspido que parezca, y que si habrá en la calle manifestaciones públicas “las respetaremos, porque en este país hay plena libertad de expresión”.

Jorge Luis Preciado, responsable de la bancada de Acción Nacional, le recordó al Ejecutivo federal que son los legisladores quienes adoptan la última palabra en estas reformas secundarias y resaltó que ya hay avances sustantivos en materia energética, aunque asuntos como la designación senatorial de los comisionados de Pemex, el pago justo a perjudicados por eventuales expropiaciones así como el respeto a la llamada Ley Naviera, se tienen que dilucidar en este análisis de los senadores.

Alejandro Encinas, Isidro Pedraza del lado perredista, recalcaron por su lado que su partido no rehúye el debate formal con PRI y PAN. Pidieron orden en las discusiones y respeto a sus planteamientos argumentando en todo momento proteger el beneficio de la nación, “que para eso protestamos como senadores”.

jpg/jgl

Relacionadas

Comentarios