Por violencia fue cerrada clínica de Ciudad Juárez; piden reabrirla

La clínica fue cerrada en 2010 por la violencia que se registraba en la región, por lo que cerca de 4 mil habitantes tuvieron que acudir a clínicas más lejanas

COMPARTIR 
10/06/2014 12:51 Carlos Coria/ Corresponsal
La clínica fue cerrada en 2010 por la violencia que se registraba en la región, por lo que cerca de 4 mil habitantes tuvieron que acudir a clínicas más lejanas.

CHIHUAHUA, 10 de junio.-Diputados del Congreso de Chihuahua solicitaron al gobierno del estado, reabrir una clínica de salud en el Valle de Juárez, que fue cerrada por la violencia.

Producto de la violencia e inseguridad, el médico, la enfermera y demás personal que atendía en esta clínica, huyeron de San Isidro, en el Valle de Juárez.

El diputado del PRI, Héctor Hugo Avitia, explicó en tribuna del Congreso, que la clínica que se ubica en la comunidad de San Isidro, en Ciudad Juárez, fue cerrada en 2010, ya que los médicos y enfermeras que atendían en el lugar, no tenía seguridad sobre su vida.

Entre 2005 y 2010, el Valle de Juárez, como frontera del estado de Chihuahua con Texas, Estados Unidos, fue escenario de una cruenta guerra entre los cárteles de la droga de Vicente Carrillo y El Chapo Guzmán.

Producto de esta violencia e inseguridad, el médico, la enfermera y demás personal que atendía en esta clínica, huyeron de San Isidro, en el Valle de Juárez, al igual que cientos de sus habitantes.

La clínica fue cerrada y cerca de 4 mil habitantes de esta región tuvieron que acudir a clínicas más lejanas, lo que les ocasionaba gastos excesivos, por ser una población que vive en la extrema pobreza.

Ante ello, y luego que la citada violencia ha quedado atrás, los diputados solicitaron a la Secretaría de Salud Estatal, que se asigne nuevamente personal y recursos para abrir la clínica de San Isidro, en el Valle de Juárez.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red