Asesinan a ex secretario de Finanzas de Tlaxcala

El cuerpo de Andrés Hernández, tesorero del ex gobernador panista Héctor Ortiz, apareció en una barranca aparentemente maniatado

COMPARTIR 
10/06/2014 12:30 Redacción / Foto: Archivo
El cuerpo del ex funcionario fue encontrado el jueves pasado en una barranca situada a un costado de la carretera Chiautempan a San Pedro Tlalcuapan
El cuerpo del ex funcionario fue encontrado el jueves pasado en una barranca situada a un costado de la carretera Chiautempan a San Pedro Tlalcuapan

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El cuerpo sin vida de Andrés Hernández Ramírez, secretario de Finanzas de Tlaxcala durante la administración del panista Héctor Ortiz Ortiz, fue encontrado en una barranca en ese estado, de acuerdo con la Procuraduría local.

El cuerpo del ex funcionario fue encontrado el jueves pasado en una barranca situada a un costado de la carretera Chiautempan a San Pedro Tlalcuapan

Según reportes sin confirmar, el cadáver estaba amarrado con cinta canela en manos y pies, y sellados boca y ojos, además de que hay indicios de que la víctima fue degollada.

El cuerpo del ex funcionario fue encontrado el jueves pasado en una barranca situada a un costado de la carretera Chiautempan a San Pedro Tlalcuapan, y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practican los exámenes periciales correspondientes.

Según las versiones, los familiares del ex funcionario ya reconocieron el cuerpo de la víctima, que habían reportado desaparecida en días pasados.

La información disponible establece que el cuerpo fue dejado en la barranca 36 horas antes del hallazgo, por lo que presentaba signos de depredación por fauna.

Andrés Hernández Ramírez tenía 48 años de edad y su cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza, aunque la PGJE no había confirmado el dato.

Medios locales habían puesto al descubierto supuestos gastos excesivos en los que habría incurrido el ex funcionario mientras estuvo en su cargo público.

Se menciona también que el actual gobierno de Tlaxcala habría iniciado un procedimiento administrativo a través de la Contraloría estatal, por la supuesta falta de aplicación de recursos económicos provenientes de programas federales en el sexenio de Ortiz Ortiz.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red