PRD cierra filas para la discusión de las leyes energéticas

Jesús Zambrano, señaló que "el debate y las decisiones se deben tomar después del Mundial para que la gente esté informada"

COMPARTIR 
10/06/2014 11:47 Juan Pablo Reyes/ Foto: @PRDmexico
Jesús Zambrano, señaló que "el debate y las decisiones se deben tomar después del Mundial para que la gente esté informada".

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Tras expresar que el PRD concentrará su lucha en proponer y no marginarse del debate en el Congreso, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció porque las leyes secundarias en materia energética salgan “lo menos malas posibles”.

Sin embargo, consideró que es necesario mantenerse unidos como partido y continuar la pelea por concretar la realización de una consulta popular sobre el tema y derribar la reforma constitucional impulsada por el Ejecutivo Federal.

Tras sostener una reunión con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como con diputados y senadores, Cárdenas Solórzano convocó a ganarle al gobierno esta pelea y que sea planteado un debate que muestre las dos visiones: “los que proponen a favor del país y los que quieren vender Pemex”.

Por su parte, Jesús Zambrano consideró necesario que el debate sobre las legislaciones secundarias de la reforma energética se efectúe una vez que el campeonato mundial de futbol concluya, esto con el objetivo de que la ciudadanía se mantenga al tanto de lo que suceda al interior del Congreso de la Unión.

A unos cuantos minutos de que inicien las comisiones en el Senado, hemos acordado un posicionamiento conjunto. Con la reforma energética no se garantiza la seguridad nacional, suministro de energéticos, ni disminución de precios. Seguirán más aumentos", informó Zambrano.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red