Arranca hoy la discusión energética en el Senado

La discusión arranca en comisiones del Senado con la revisión de algunos proyectos en los que se establecen los detalles de las leyes secundarias

COMPARTIR 
10/06/2014 10:29 AP
La discusión arranca en comisiones del Senado con la revisión de algunos proyectos en los que se establecen los detalles de las leyes secundarias.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El Congreso comienza este martes la discusión de una serie de iniciativas para implementar la reforma energética, en un análisis que se extenderá mientras se desarrolla el Mundial en Brasil y que ha desatado críticas de la izquierda que ve un plan para desviar la atención de los mexicanos.

La discusión arranca en comisiones del Senado con la revisión de algunos proyectos de ley en los que se establecen los detalles sobre cómo se planea abrir a la iniciativa privada el sector energético nacional y que estipula, entre otras cosas, que por primera vez en siete décadas empresas podrán explorar y producir crudo, algo que hasta ahora era exclusividad de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La izquierda ha acusado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) de promover la discusión durante el Mundial para que los mexicanos estén más pendientes del futbol que de lo que ocurra en el Congreso, algo que legisladores de aquellos grupos políticos han rechazado.

Algunos creen que aunque no hubiese coincidido con la Copa del Mundo, a mucha gente no le interesa seguir los debates de un tema tan especializado como una reforma en materia energética.

La cámara alta aprobó discutir entre el 10 y el 23 de junio las propuestas de leyes secundarias en materia energética, fechas que coincidirán con los días que la selección de futbol de México jugará en la primera ronda en la Copa del Mundo.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red