EPN responde a Lula: No estamos en competencia

Peña Nieto expresó su "gran respeto" por Lula da Silva y subrayó que cada país ha impulsado las reformas estructurales que ha considerado adecuadas para su desarrollo

COMPARTIR 
10/06/2014 10:05 Agencias
Peña Nieto expresó su "gran respeto" por Lula da Silva y subrayó que cada país ha impulsado las reformas estructurales que ha considerado adecuadas para su desarrollo.

MADRID, 10 de junio.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su país tiene su propio camino para conseguir el desarrollo económico y la creación de empleo, distinto al de Brasil, y mostró su deseo de que ambos sean un éxito.

En rueda de prensa junto al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en la segunda y última jornada de su visita de Estado a España, Peña Nieto fue cuestionado por unas declaraciones del expresidente brasileño Lula da Silva según las cuales los indicadores económicos de México son inferiores a los registrados en Brasil.

Peña Nieto expresó su "gran respeto" por Lula da Silva y subrayó que cada país ha impulsado las reformas estructurales que ha considerado adecuadas para su desarrollo.

A este respecto, señaló que México ha adoptado sus propias decisiones para garantizar un crecimiento económico sostenido, con la idea de combatir la pobreza y generar empleo, que son "los grandes retos".

Respetamos la ruta seguida por Brasil, que es referente para otros países, pero México tiene la suya propia", destacó el presidente, quien apuntó su deseo de que ambas sean un éxito, en beneficio de los respectivos pueblos.

Asimismo, señaló que a su debido tiempo se verán los cambios que México ha asumido y que deparan un camino de desarrollo para el país, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

jpg

Relacionadas

Comentarios