Tormenta en Puebla desborda río e inunda 40 inmuebles de 4 colonias

Una tormenta eléctrica generó un relámpago que iluminó el cielo de casi toda la Angelópolis, pero sin causar daños

COMPARTIR 
10/06/2014 07:59 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: Cortesía de Protección Civil municipal
Los cuerpos de rescate trabajan en las tareas de limpieza, después de las inundaciones
Los cuerpos de rescate trabajan en las tareas de limpieza, después de las inundaciones

PUEBLA, 10 de junio.- El aguacero de esta madrugada desbordó el río Alseseca e inundó al menos 40 inmuebles, entre casas, comercios y escuelas localizadas en las colonias El Salvador, Resurgimiento, Esfuerzo Nacional y La Hacienda.

Una tormenta eléctrica generó un relámpago que iluminó el cielo de la ciudad de Puebla a la medianoche, sin causar daños

El secretario de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría, apuntó que específicamente resultaron afectadas 12 viviendas del nororiente y suroriente de la capital del estado.

Elementos de la Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizan la mañana de este martes tareas de limpieza en la zona, donde también hubo reportes de granizo, tras una tormenta eléctrica.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Protección Civil, la tormenta eléctrica generó un relámpago que iluminó el cielo capitalino a la medianoche y que habría sido avistado en la mayor parte de la Angelópolis, pero sin causar daños.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este tipo de fenómenos climáticos tienen relación con la tormenta tropical Cristina, la cual se desplaza frente a las costas del estado de Guerrero.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red