Habrá universidad contra crimen: Miguel Ángel Osorio Chong

El secretario de Gobernación destacó resultados positivos en Tamaulipas; realizó una evaluación de la estrategia de seguridad y dijo que se trabaja sin descanso

COMPARTIR 
10/06/2014 05:45 Redacción
El secretario de Gobernación, dijo que hay una férrea revisión de giros negros, hay atención a los migrantes, sobre todo para que estos no sean víctima de la delincuencia organizada. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Con una inversión de 158 millones de pesos, se construye en Tamaulipas la Universidad de Seguridad y  Justicia, que contará con un sistema de internado, en una superficie de diez mil metros cuadrados, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario encabezó este lunes, en la capital de este estado, una reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en la que se evaluaron los avances y acciones para devolver las condiciones de tranquilidad y bienestar que demandan sus habitantes.

Osorio Chong indicó que a 27 días de la puesta en marcha del plan de seguridad, la implementación del uso de inteligencia es acompañada por el trabajo de cuatro fiscalías de la Procuraduría General de la República (PGR) y bases de operación mixta, para reducir los índices delictivos y de secuestro en la entidad.

Aseguró que el gobierno federal combate al narcotráfico  a través de la presencia de las fuerza de seguridad en Tamaulipas y que es una señal clara y sin equivocación de que se trabaja en ese rubro sin descanso.

Agregó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno contribuirá a que la Estrategia brinde efectos favorables para la región y su población, privilegiando la cultura de la denuncia ciudadana, la cual ha dado ya muestras de resultados positivos.

El titular de la Segob señaló que la Estrategia de Seguridad Tamaulipas busca la desarticulación, atacando la composición y operación, de las organizaciones delictivas.

Otro de los objetivos es el bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero, así como en propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.

Osorio Chong estuvo acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

También acudieron el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, y en representación del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, acudió el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Por parte del gobierno de Tamaulipas, asistió el gobernador constitucional, Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado de su gabinete de seguridad.

“El secretario de Gobernación puntualizó que la Estrategia se dividió en cuatro zonas: Centro, Costa, Frontera y Sur, para atender de manera particular y coordinada, entre autoridades federales y locales, la situación de los 43 municipios que las componen”, detalló la dependencia en un comunicado.

Agenda apretada

Las actividades del secretario de Gobernación fueron varias. Aquí,  algunas de ellas:

  • El secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong, informó que la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas se realizará con una inversión de más de 158 millones de pesos, en una superficie de 10 mil metros cuadrados, y contará con un sistema de internado.
  • Más tarde, Osorio Chong, sostuvo un encuentro con los presidentes municipales para realizar una revisión y depuración de los cuerpos de policías locales.
  • Posteriormente, 36 legisladores locales tuvieron un encuentro interactivo con el Secretario de Gobernación.

Relacionadas

Comentarios