Depresión 3-E podría convertirse en tormenta tropical

Prevén nublados densos con posibilidad de tormentas y lluvias intensas con actividad eléctrica en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

COMPARTIR 
09/06/2014 21:44 Notimex
Depresión tropical 3-E
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la depresión tropical 3-E del Pacífico se podría intensificar a tormenta tropical (Conagua)

Se esperan lluvias intensas con actividad eléctrica en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la depresión tropical 3-E del Pacífico se podría intensificar a tormenta tropical, y de su centro se extendería un canal de baja presión hasta Veracruz.

A las 19:00 horas, dicho fenómeno se ubicaba a 260 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a siete kilómetros por hora.

En su reporte, agregó que esa situación favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico, que generará nublados densos con posibilidad de tormentas y lluvias intensas con actividad eléctrica en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Agregó que también se prevén lluvias fuertes en áreas del Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Puebla y Veracruz, e intensas en Morelos y Tlaxcala, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Otras zonas afectadas

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe producirá nubosidad con probabilidad de tormentas y precipitaciones muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Tabasco y Campeche.

También se prevén lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, el frente frío 57, que se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, generará incremento de nublados con lluvias de 0.1 a 25 milímetros en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibilidad de tornados en el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Ante esos pronósticos, reiteró su recomendación para que la población atienda las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red