Renuncia al PAN sobrino de diputado Anaya Llamas; se va al PRI

Fernando Macías Anaya renunció debido a que el Comité Ejecutivo Nacional canceló su candidatura para contender por un distrito electoral en las elecciones del 6 de julio en Coahuila

COMPARTIR 
09/06/2014 20:27 Alma Gudiño/Corresponsal
Macías Anaya había sido candidato a regidor y líder de Acción Juvenil en el municipio de Torreón, Coahuila. Foto: @tLucila

SALTILLO, Coah. 9 de junio.-Uno de los sobrinos del diputado federal Guillermo Anaya Llamas, abandonó las filas de Acción Nacional junto con 14 jóvenes más y se integró al Revolucionario Institucional en el municipio de Torreón, Coahuila.

Fernando Macías Anaya renunció al PAN debido a que el Comité Ejecutivo Nacional canceló su candidatura para contender por un distrito electoral en las elecciones del 6 de julio pese a que había ganado la elección, el CEN del PAN, argumentó la equidad de género.

Macías Anaya había sido candidato a regidor y líder de Acción Juvenil en el municipio de Torreón, Coahuila, la renuncia se da en medio de las campañas políticas que se desarrollan en la entidad rumbo a la próxima contienda electoral.

Al dirigente municipal del PRI en dicha ciudad, Francisco Dávila, correspondió darle la bienvenida al sobrino de Guillermo Anaya Llamas, quien lamentó el hecho de que un joven que se creía de convicciones humanistas y promotor del bien común haya moldeado sus ideales a capricho de intereses electorales de poca ética.

El diputado federal afirma ser producto de un panismo responsable y de lucha permanente de oposición valiente y responsable y de gobierno de leyes; un PAN de virilidad política e ideología definida, que nunca ha claudicado aún ante los embates de gobernantes fascistas y abusadores del poder.

Puntualizó que la legislación electoral al igual que todas las leyes mexicanas son para respetarse, “la legislación electoral, como todas las leyes mexicanas son para respetarse, los lineamientos de un partido político, así como sus órganos internos, son de igual manera para acatarse; sobre todo en un partido que escucha a la ciudadanía y la respeta, como Acción Nacional”.

Es triste ver que un sobrino apreciado, sea tratado como muñeco de trapo, y que sea precisamente ese priista golondrino, Francisco Dávila Rodríguez, quien le dé la bienvenida, tal como se la dieron a él cuando regresó de su aventura por el PRD”, dijo.

Fernando Macías Anaya, dijo que sus padres lo apoya en esta decisión y que no le informó a su familiar directo sobre su determinación, Guillermo Anaya Llamas, diputado federal quien dijo que se enteró a través de la prensa sobre la decisión de sus sobrino.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red