No hay pleito entre izquierdas, asegura Silvano Aureoles

El diputado perredista especificó que con Morena no se tiene conflicto en torno al tema energético

COMPARTIR 
09/06/2014 16:16 Roberto José Pacheco
El líder parlamentario insistió en que entre los partidos de izquierda no debe haber confrontación, sin embargo, rechazó comentarios emitidos por uno de los líderes de Morena. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- No hay pleito con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno al tema energético, afirma el coordinador parlamentario del sol azteca en la Cámara de Diputados,  Silvano Aureoles Conejo, advierte, sin embargo, que hay una serie de cuestiones que precisar por lo que hace un llamado a los líderes e integrantes de ese movimiento político.

Nosotros vamos a seguir llamado a la cordura, a la paz y a sumar esfuerzos,  en lugar de debilitarnos, nosotros no somos responsables de las cosas que les suceden al país; en todo caso compartimos la preocupación que expresan también los líderes. Si necesitamos aclarar cosas porque si no, confunden”, subrayó.

El líder parlamentario insistió en que entre los partidos de izquierda no debe haber confrontación, sin embargo, rechazó comentarios emitidos por uno de los líderes de Morena.

Ahí está el caso del diputado con licencia Martí Batres, pues él votó lo que nosotros con el PAN  y ahora sale a decir que el PRD es el demonio porque vota el presupuesto, pues no es correcto”, acotó.

De ahí que llamó a sus homólogos perredistas a no caer en tales provocaciones, al tiempo que insistió en el llamado a los integrantes de Morena a sumar esfuerzos, bajo una causa común: “cambiar la situación que vive el país”.

Dejó en claro que el PRD no es adversario histórico de Morena ni de sus líderes; no obstante acotó que fue el partido del sol azteca en el Congreso quien además de rechazar la reforma energética, impulsó la figura constitucional de la consulta popular, con base en la cual Morena busca  echar atrás dicha reforma, pretensión que reconoció y aplaudió para luego desearles éxito en su propósito.

Presente en esta conferencia de prensa, el vicecoordinador Miguel Alonso Raya refrendó tal postura para finalmente precisar que no obstante que Morena promueve la consulta popular como iniciativa propia,  no podrá haber dos consultas.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red