Arrancará segundo canje de armas en límites de Morelos y Guerrero

El programa se extenderá en esta ocasión al municipio de Amacuzac, considerado un foco rojo por las autoridades estatales y federales por altos índices de violencia

COMPARTIR 
09/06/2014 16:04 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El consejero presidente del organismo ciudadano, Harry Nielsen León, informó que el próximo 1 de julio arrancará nuevamente este programa implementado periódicamente por la Sedena. Foto: Archivo

AMACUZAC, Mor. 9 de junio.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Morelos, coordinará por segunda ocasión el programa de canje de armas el cual se extenderá en esta ocasión al municipio de Amacuzac, considerado un foco rojo por las autoridades estatales y federales por altos índices de violencia que registra este municipio fronterizo con Guerrero.

Amacuzac es un foco rojo que se ha visto, pero también estamos viendo sí acabamos en Amacuzac porque todo depende del recurso que tengamos para seguir. El año pasado fueron un millón de pesos, este año vamos a empezar con 350 mil que ojala se pueda seguir subiendo más para que podemos llegar hasta Amacuzac”, dijo.

Detalló que el año pasado el programa de canje de armas tuvo un éxito rotundo, al lograrse el acopio de 85 granadas, 315 armas y  más 12 mil cartuchos útiles que ya fueron destruidos, así como el registró más de 120 pistolas.

El consejero presidente del organismo ciudadano, Harry Nielsen León, informó que el próximo 1 de julio arrancará nuevamente este programa implementado periódicamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de reducir el uso y portación de armas de fuego, así como los niveles de violencia en la entidad.

Indicó que el programa arrancará en Cuernavaca y se extenderá a varios municipios, pero en esta ocasión se contempla implementarlo en Amacuzac, cuya zona está considerada una de las más violentas de la entidad y donde tiene su principal bastión el grupo delictivo identificado como “Los Rojos”.

Indicó que el canje de armas por efectivo, se realizará con base en un tabular preestablecido y confió en que habrá una respuesta favorable, porque generalmente la población tiene mayor confianza sobre los organismos ciudadanos.

Ahora las armas dijo, no son acopiadas y llevadas a resguardo de las fuerzas armadas, sino que en el mismo lugar que son entregadas se procede inmediatamente a su destrucción, lo que ha generado más disposición de la sociedad a entregarlas.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red