Anuncia Segob programa de recuperación de espacios contra el crimen

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, informó que para este año se construirán 108 inmuebles para la prevención

COMPARTIR 
09/06/2014 15:10 David Vicenteño
Con una inversión de 756. 4 millones de pesos para 2014, se realiza el Programa de Infraestructura y Equipamiento de Recuperación de Espacios Públicos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.-Con una inversión de 756. 4 millones de pesos para 2014, se realiza el Programa de Infraestructura y Equipamiento de Recuperación de Espacios Públicos, como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que para este año se construirán 108 inmuebles para la prevención.

También se realizarán trabajos de rehabilitación en 343 inmuebles y se dotará de equipamiento a otros 122 inmuebles.

En materia de corredores seguros, el programa se realiza en 24 municipios con la habilitación de 54 corredores que incluyen nueve mil 919 luminarias instaladas o reparadas y 40 paraderos de autobús en el país.

El programa se realiza en 24 municipios con la habilitación de 54 corredores que incluyen nueve mil 919 luminarias instaladas o reparadas y 40 paraderos de autobús en el país

El funcionario indicó que los trabajos se realizan en 73 demarcaciones territoriales, de las 32 entidades del país; concretamente en 34 municipios, en cinco delegaciones del DF, todas incluidas en 241 polígonos.

Campa explicó que estos espacios se eligen a partir de las variables de incidencia delictiva, rezago social y que sean las colonias de origen de mayor población carcelaria en sus comunidades.

Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que hay mecanismos de incentivos para que la gente cuide de los espacios recuperados.

Agregó que nueve secretarías del Gobierno Federal participan en los programas de recuperación de espacios y apoyo a la sociedad, con actividades de salud, culturales y deportivas, entre otras.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red