González Morfín confía en armonización en materia electoral

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que tiene plena confianza en que las legislaturas locales armonicen antes del 30 de junio sus leyes en materia electoral con la reforma constitucional

COMPARTIR 
09/06/2014 14:35 Roberto José Pacheco
El diputado presidente indicó que además hay que ser respetuosos de la soberanía estatal, sobre todo porque existen temas que los Congresos tienen que precisar en su entorno. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.-El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que tiene plena confianza en que las legislaturas locales armonicen antes del 30 de junio sus leyes en materia electoral con la reforma constitucional y se dé certidumbre a los comicios de 2015.

Yo tengo mucha confianza que el trabajo en las legislaturas de los estados, se va a dar en tiempo, tienen hasta el 30 de junio, es un mandato constitucional armonizar la legislación”, dijo.

El diputado presidente indicó que además hay que ser respetuosos de la soberanía estatal, sobre todo porque existen temas que los Congresos tienen que precisar en su entorno, como es la reelección de alcaldes y legisladores locales.

Comentó que esta semana se llevará a cabo un encuentro nacional de diputados locales de todo el país, y seguramente ahí existirá un acuerdo en algunas líneas generales que se deberán de impulsar en la legislación secundaria local.

La semana pasada, los 114 diputados del PAN expresaron su total respaldo a la posición de su Comité Ejecutivo Nacional y de los senadores panistas, para que la discusión de las reformas secundarias de telecomunicaciones y energía se realice hasta que concluya la regulación en materia político-electoral en todas las entidades de la República.

jgl

Relacionadas

Comentarios