Chihuahua reporta su primera muerte por golpe de calor

Magdalena Domínguez Cereceres, de 87 años de edad, falleció debido a un golpe de calor y deshidratación ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado

COMPARTIR 
09/06/2014 13:41 Carlos Coria/ Corresponsal
Apenas la semana pasada, el gobernador de la entidad declaró un estado de emergencia por las temperaturas inéditas que llegaron ya a los 51 grados Celsius. Foto: Archivo

CHIHUAHUA, Chih. 9 de junio.- La Fiscalía del Estado de Chihuahua, reportó la primera muerte por golpe de calor en el estado, el de una mujer de 87 años de edad.

La mujer murió al parecer en su vivienda, en la colonia San Felipe Viejo, y fue identificada como Magdalena Domínguez Cereceres.

La Fiscalía emitió un reporte oficial, en la que señala que de acuerdo con los paramédicos del sistema de emergencias del Gobierno del Estado (URGE), el deceso de la octagenaria se debió a un “golpe de calor y deshidratación”.

Se declaró un estado de emergencia por las temperaturas inéditas que llegaron ya a los 51 grados Celsius

Además de este caso, la Secretaría de Salud informó que se incrementaron los casos controlados de golpes de calor a 8, 4 en Ciudad Juárez, 2 en Delicias, uno en Aldama y el otro en la capital del estado.

Apenas la semana pasada, el gobernador de la entidad declaró un estado de emergencia por las temperaturas inéditas que llegaron ya a los 51 grados Celsius.

En conjunto, las dependencias estatales iniciaron el reparto emergente de agua, sobres de suero y alertaron a la población para protegerse de las fuertes temperaturas y los rayos del sol.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red