Legisladores internacionales llaman a mitigar cambio climático

Senadores del PAN y PRD, se pronunciaron por fortalecer nuevos instrumentos legales para hacer frente a las políticas ambientales, pero que cuenten con suficiente financiamiento

COMPARTIR 
08/06/2014 21:44 Roberto José Pacheco
Senadores del PAN y PRD, se pronunciaron por fortalecer nuevos instrumentos legales para hacer frente a las políticas ambientales, pero que cuenten con suficiente financiamiento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Durante el último día de trabajos de la segunda Cumbre Internacional de Legisladores, senadores del PAN y PRD, se pronunciaron por fortalecer nuevos instrumentos legales para hacer frente a las políticas ambientales, pero que cuenten con suficiente financiamiento para mitigar el cambio climático.

Al participar en las diversas mesas de trabajo los legisladores mexicanos expusieron la necesidad de promover fuentes de financiamiento para la conservación de los recursos naturales.

La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, expuso la necesidad de que las leyes ambientales sean aplicables, pero sobre todo realistas.

Debe ser una ley aplicable, es decir, suficientemente clara y adecuada a la realidad que vive el país que pretende regular. No podemos hacer una ley lejana que al final sea poco funcional para cada una de nuestras sociedades”, dijo.

Por su parte el senador perredista, Alejandro Encinas, expuso la necesidad de sustituir el concepto de economía verde, por el de desarrollo sustentable, para que nos e pierda la concepción y la visión de la participación del compromiso social en la defensa de nuestro entorno natural.

Manifestó que el medio ambiente constituye una filosofía de vida y no una bandera de carácter político.

A su vez el diputado de Nuevas Alianza, Fernando Bribiesca, quien presidio una  de las mesas hablo de los retos que implica enfrentar el cambio climático

Como sabes las leyes difícil mente se ponen en acción, en el caso de materia climático, de cambio climático lo que estamos es que con los resolutivos podamos impulsar que las legislaturas locales de los distintos países se pongan en práctica”, dijo.

jgl

Relacionadas

Comentarios