Con leyes secundarias se podrá dar lucha al hambre: Gamboa

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, abundó que su bancada seguirá apoyando programas de alto contenido social como la Cruzada Contra el Hambre

COMPARTIR 
08/06/2014 19:58 Roberto José Pacheco
El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que sólo con la aprobación de las leyes secundarias que se encuentran en el tintero legislativo se podrá dar una lucha frontal en la Cruzada Nacional contra el Hambre. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.-El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que sólo con la aprobación de las leyes secundarias que se encuentran en el tintero legislativo se podrá dar una lucha frontal en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En ese sentido, abundó que su bancada seguirá apoyando programas de alto contenido social como la Cruzada Contra el Hambre, que a través de más de 70 programas federales que involucran a casi 20 dependencias, en los tres niveles de gobierno, en un año consiguieron que tres millones de mexicanos, en condiciones de pobreza extrema, tengan garantizada su alimentación.

Para los priistas en el Senado es importante dejar atrás el asistencialismo y  promover la capacitación, además de impulsar  proyectos productivos con participación e inclusión social”, dijo. 

Subrayó que este  tipo de acciones son posibles gracias a reformas como la fiscal, aprobada por el Congreso de la Unión, que permite al gobierno federal contar con recursos presupuestarios suficientes para seguir atendiendo las necesidades alimentarias de la población de escasos recursos, de suerte que para este 2014, serán 5.5 millones los beneficiarios por este programa.

Por todo ello, con pleno respeto al trabajo de las comisiones involucradas en estas leyes reglamentarias, confiamos en que se alcancen los acuerdos para dotar al país de estas dos herramientas fundamentales que atraigan  inversiones, generen empleos y detonen el crecimiento económico que permita  fortalecer  programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre. El objetivo es combatir la desigualdad que tanto nos lastima como nación”, señaló.

jgl

Relacionadas

Comentarios