Urge PAN a legislaturas ajustar la político-electoral

Solicitaron a los legisladores de Chiapas, Colima, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Yucatán ajustar el tema de la reforma

COMPARTIR 
08/06/2014 19:55 Notimex
Panistas
El PAN pidió a legisladores de nueve estados armonizar la reforma político-electoral (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- El Partido Acción Nacional (PAN) urgió a las legislaturas locales a que participen de forma constructiva en la aprobación de las reformas secundarias que modernizan el sistema político electoral.

Advirtió en un comunicado que debe aprobarse la reforma político-electoral como una urgencia, toda vez que corren plazos que si se vencen significarán un retraso de tres años en su aplicación y crearán condiciones de incertidumbre jurídica contrarias al interés nacional.

De acuerdo con el PAN, los estados más atrasados en armonizar la reforma político-electoral son Chiapas, Colima, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Yucatán.

Les pedimos respetuosamente a los legisladores de estos Congresos que agilicen la aprobación, porque de no hacerlo pondrán en riesgo la viabilidad de los comicios del próximo año, en donde se definirán nueve gubernaturas, 387 distritos locales y mil 09 ayuntamientos”, aseveró.

Con la culminación del proceso de reforma política, las legislaturas estatales abrirán el paso a los trabajos de la reforma energética, siguiendo la agenda que se acordó entre los firmantes del adéndum del Pacto por México, puntualizó el partido blanquiazul.

asc

 

Relacionadas

Comentarios