AMLO quería mandar en PRD, no se fue por Pacto por México: Zambrano

El dirigente nacional del PRD reiteró que los argumentos de López Obrador para justificar su salida del sol azteca no son creíbles

COMPARTIR 
08/06/2014 18:15 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Jesús Zambrano Grijalva dirigente del PRD, reiteró que los argumentos de López Obrador para justificar su salida del sol azteca no son creíbles. Foto: Archivo

CUAUTLA, Mor. 8 de junio.- Jesús Zambrano Grijalva dirigente del PRD, reiteró que los argumentos de Andrés Manuel López Obrador, para justificar su salida del sol azteca no son creíbles, porque el ex candidato Presidencial abandonó al perredismo meses antes de que se firmara el Pacto por México, para crear el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena).

Y cuando él llama a conformar Morena fue en agosto, el pacto se firmó cuatro meses después en diciembre, entonces que no invente cosas, que diga lo que verdaderamente sucedió, quería un partido para dirigirlo él a su modo, punto, ya no le busquemos más”, explicó.

En gira por Cuautla el dirigente del PRD, acompañó al fundador de esta fuerza política Cuauhtémoc Cárdenas, para promover la recolecta de firmas a favor de la consulta energética en las elecciones del 2015, cuyo plazo para recabarlas vence el próximo 15 de septiembre.

Por su parte Cuauhtémoc Cárdenas rechazó continuar con la polémica, “yo no le pido nada a Andrés Manuel, yo no estoy polemizando con Andrés Manuel.

-¿Están divididos?

No pues él vive en su casa y yo en la mía, él está en un partido y yo en otro…bueno como dirigente de izquierda él está en un partido que se llama Morena y yo en un partido que se llama de la Revolución Democrática”.

Zambrano Grijalva insistió en explicar que el PRD tiene adversarios y no enemigos a muerte, con los que toma acuerdos como los alcanzados en el Pacto por México, “por eso el PRD no ve aquí a enemigos a muerte, sino adversarios políticos en el PRI y en el PAN, y con ellos nos sentamos en su momento a sacar a delante reformas que le sirven al país”.

El Pacto dijo Zambrano, logró importantes acuerdos que beneficiaron a la gente, “o es que acaso haber evitado que hubiera alimentos en comida y medicina no es el bien para el país, no es el bien para la gente, o él haber logrado una reforma integral en comunicaciones por la que ahora ellos mismos están llamando a defender, pues esa salió del pacto”.

El PRD dijo actuó de manera responsable, “vamos a seguir siendo el partido político más importante de la izquierda mexicana y queremos posicionarnos como el principal partido político del país, hacer del PRD una fuerza subrayadamente de oposición nacional, pero que desde la oposición nacional actúa con responsabilidad”.

Con la convicción plena de que nosotros no apostamos a que el país se hunda, que se incendie y que de las ruinas o las cenizas cuando nosotros lleguemos al poder a gobernar México, empecemos a construir la nueva patria para todos, no, nosotros queremos hacer desde la oposición hoy propuestas de solución para los problemas del país”, señaló.

Incluso aseguró que en los últimos meses su principal adversario ha sido el PRD y no el PRI, “sus responsabilidades las asume casa quien y ahí están a la vista de todo mundo, y ya podrá decir lo que quiera, pero el hecho real es que ahí está con un partido más y además agarrando al PRD como su esparrin, prácticamente nos está convirtiendo en el enemigo principal, ¿pues qué no su enemigo principal está enfrente?, no su enemigo principal son los gobernantes del PRI”.

Para el PRD dijo, Morena no es su adversario e incluso dijo que en aquellos temas en los que puedan coincidir lo harán, para unificar a las izquierdas del país con objetivos muy claros en los que se defienda la economía y el patrimonio nacional, así como los derechos y libertades de los mexicanos.

Por su parte Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que ya alcanzaron 1 millón 630 mil firmas, que son más de las necesarias que marca la constitución para que se realice la consulta, pero habrán de pedir a más mexicanos que suscriban está petición para fortalecerla.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red