INEE pacta con BCS supervisión a evaluación de servicio docente

Invitó a organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil, padres de familia y universidades públicas, a participar como observador en el proceso de evaluación

COMPARTIR 
08/06/2014 16:30 Notimex
Teresa Bracho González
La consejera del INE, Teresa Bracho González, informó que la estrategia tiene como finalidad garantizar la transparencia, legalidad, rigor y credibilidad del concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente (Foto @ASERET1975)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) firmó un convenio con el gobierno de Baja California Sur para asegurar la aplicación debida de sus lineamientos de evaluación.

La finalidad garantizar la transparencia, legalidad, rigor y credibilidad del concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente

Lo anterior, precisó, con motivo de la puesta en marcha de la estrategia general para supervisar el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015 en los estados del país, que se desarrollará en las próximas semanas, según un comunicado.

La consejera del Instituto, Teresa Bracho González, informó que la estrategia tiene como finalidad garantizar la transparencia, legalidad, rigor y credibilidad del concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Recordó que el INEE ha publicado la convocatoria para invitar a organizaciones no gubernamentales, así como de la sociedad civil, padres de familia y de universidades públicas, a participar con carácter de observador en el proceso de evaluación.

A su vez, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, destacó la importancia de la tarea emprendida por el INEE y agregó que su gobierno establecerá los mecanismos que hagan posible que el proceso se dé en un marco de legalidad.

El convenio establece también que ambas instancias proporcionen información para la optimización y supervisión de las evaluaciones, así como para alimentar el Sistema de Información de Resultados Educativos que definirá el INEE.

Además, impulsará proyectos conjuntos para fomentar la cultura de la evaluación, así como el uso y la difusión de sus resultados para que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las funciones que desarrolla cada institución.

asc

Relacionadas

Comentarios