Dan formal prisión a presunto operador del cártel del Golfo

Eliseo Haro Castañeda, presunto operador del cártel del Golfo, fue detenido con casi tres toneladas de mariguana en Nayarit

COMPARTIR 
08/06/2014 16:19 David Vicenteño
La PGR informó que el sospechoso quedó sujeto a proceso en el Centro Federal de Readaptación Social con sede en Hermosillo, Sonora, a donde fue consignado la semana pasada. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Un juez de Distrito dictó un auto de formal de formal prisión en contra de Eliseo Haro Castañeda, presunto operador del cártel del Golfo, detenido con casi tres toneladas de mariguana en Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sospechoso quedó sujeto a proceso en el Centro Federal de Readaptación Social con sede en Hermosillo, Sonora, a donde fue consignado la semana pasada.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 21 de mayo fue detenido Haro Castañeda durante un operativo de vigilancia que realizaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el poblado El Zapotillo, en La Yesca, Nayarit.

En la puesta a disposición del personal militar se explicó que el presunto responsable viajaba en una camioneta pick up, y al notar la presencia de los militares intentó huir circulando el vehículo en reversa, por lo que fue detenido.

La PGR informó que el sospechoso quedó sujeto a proceso en el Centro Federal de Readaptación Social con sede en Hermosillo, Sonora, a donde fue consignado la semana pasada

Al ser obligado a descender de la camioneta, los militares procedieron a realizar una revisión en el vehículo, en donde encontraron un arma larga, cartuchos útiles y paquetes con hierba.

Ante el personal ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) se confirmó que los paquetes contenían dos mil 955 kilos de mariguana.

El sospechoso dijo ante las autoridades ministeriales, dedicarse al cultivo y comercialización de cannabis para el grupo delictivo del cártel del Golfo.

El Juez Segundo de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, otorgó un auto de formal prisión en contra de Haro Castañeda como presunto responsable en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión agravada con fines de comercio, en su variante de venta de mariguana y semillas de la droga, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En el vehículo del sospechoso se encontraron 300 paquetes de mariguana, con un peso total de dos mil 955 kilos, 392 kilos de mariguana con semilla encostalada, más de 17 kilos de semilla; un arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 20 uniformes camuflados tipo militar.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red