“Esperamos al Papa ya desde ahora”, dice el arzobispo Rivera

El arzobispo primado de México pide orar por la paz en Medio Oriente; el Pontífice se encuentra en un proceso de mediación de la paz en esa región

COMPARTIR 
08/06/2014 14:34 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Este domingo, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, celebró que el papa Francisco aceptara la invitación de visitar el país, que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió este sábado en el Vaticano.

Al celebrar la misa de Pentecostés en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Rivera Carrera ‒quien por su cargo eclesial tiene gran cercanía al Pontífice‒ refirió que no hay fecha acordada para dicha visita; sin embargo, dijo que la Iglesia de México ya está preparada para recibirlo.

Hagamos oración para que el Papa pronto tome la decisión de ponernos una fecha, para que esa visita pronto sea una realidad. Esperamos al Papa ya desde ahora.”

En tanto, a los miembros del clero y a los feligreses católicos de México el arzobispo primado les pidió unirse en oración con el papa Francisco, quien busca mediar la paz en Medio Oriente.

En otra celebración, con motivo de su cumpleaños 72, Rivera Carrera recibió dos momentos de aplausos en la Catedral Metropolitana antes y después de la misa dominical.

Norberto Rivera agradeció a los presentes y se despidió de ellos con la petición de que oren por él, no sólo en su cumpleaños, sino “siempre”.

dgp

Relacionadas

Comentarios