Lluvia deja inundaciones y desbordamientos en 5 municipios de Morelos

En Cuernavaca se registraron decenas de avenidas encharcadas, inundaciones en el mercado municipal y desbordamiento de un canal

COMPARTIR 
08/06/2014 11:40 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: @lalc1980

CUERNAVACA, 8 de junio.- La tromba registrada la tarde de este sábado dejó decenas de afectaciones, como calles y casas inundadas, encharcamientos, desbordamientos de ríos y barrancas en por lo menos cinco municipios del estado de Morelos.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Protección Civil estatal, las lluvias fueron de 79 milímetros y se mantuvieron constantes durante un lapso de seis horas, desde las cuatro de la tarde y hasta pasadas las diez de la noche

En Cuernavaca se registraron decenas de avenidas encharcadas que impedían la circulación de los vehículos, inundaciones en el mercado municipal de la Carolina por taponamiento de coladeras y el desbordamiento de un canal en la colonia de la Lagunilla.

Una de las afectaciones más severas se registró en el municipio de Puente de Ixtla, con el desbordamiento de la barranca El Salado, y en la comunidad de Xoxocotla diez viviendas se inundaron, en donde el nivel del agua alcanzó hasta metro y medio de altura.

En Emiliano Zapata se registró el desbordamiento de varios canales de riego que cruzan diversas unidades habitacionales, que afectó a decenas de familias, mientras que en el municipio de Xochitepec se tuvo el desbordamiento del río Apatlaco a la altura del estado Mariano Matamoros.

Asimismo, en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla se colapsó la vialidad por varias horas por inundaciones, piedras y lodo que impedía el paso de los automóviles.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red