Cazas españoles escoltan el avión de Peña Nieto

El Presidente llega a Madrid, para una visita de Estado a España. Inaugurará esta tarde el Pabellón Encuéntrate con México-Vívelo para Creerlo

COMPARTIR 
08/06/2014 10:50 Texto y foto: Enrique Sánchez / enviado

MADRID, 8 de junio.- Luego de dos horas de viaje desde Roma, Italia, donde se reunió con el papa Francisco, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó este domingo a la ciudad de Madrid, España, para realizar una visita de Estado que lo llevará a encontrarse con los reyes Juan Carlos y Sofía, así como con los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia de Borbón.

Se trata de dos aviones de combate Eurofigther fabricados por el consorcio europeo que operan en países como Alemania, Italia, Gran Bretaña, Arabia Saudita y Omán

Además, el titular del Ejecutivo federal se reunirá con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y empresarios de ambos países.

Al ingresar a espacio aéreo español, el avión presidencial donde viajaba el mandatario mexicano fue escoltado por dos aeronaves de combate de la Fuerza Real Española.

Durante aproximadamente 15 minutos, los aviones de combate volaron a un costado del transporte presidencial (TP-01) como protocolo de cortesía y seguridad ante un dignatario extranjero.

Se trata de dos aviones de combate Eurofigther fabricados por el consorcio europeo que operan en países como Alemania, Italia, Gran Bretaña, Arabia Saudita y Omán.

Alcanzan una altura máxima de 65 mil pies (19 mil 800 metros) y una velocidad máxima de 2 mil 400 kilómetros por hora.

En el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, Enrique Peña Nieto fue recibido por Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; el embajador de España en México, Luis Fernández Cid; Pablo Gómez de Oleabustinsa, director general de Política Exterior para Iberoamérica, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Carlos de Icaza.

El presidente Peña Nieto inaugurará esta tarde el Pabellón Encuéntrate con México-Vívelo para Creerlo, una exposición que muestra los sitios turísticos de nuestro país a los españoles.

Este lunes inicia la visita de Estado con la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio del Pardo que ofrecen los monarcas españoles.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red