Califican como un 'juego' el cobro de cuotas en escuela de Morelia

El secretario de educación estatal calificó como un "juego de policías y ladrones" el presunto cobro de cuotas en una secundaria

COMPARTIR 
07/06/2014 18:50 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El secretario de educación estatal calificó como un "juego de policías y ladrones" el presunto cobro de cuotas en una secundaria.

MORELIA, 7 de junio.- El secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, aseguró que el caso de los estudiantes de la Escuela Secundaria número 100 de Morelia, en la cual presuntamente cobran “cuotas” y juegan a ser sicarios, es el único que tienen reportado en la entidad.

Afirmó que este próximo lunes estarán visitando la escuela donde ocurrió este hecho, para conocer de primera mano el contexto en el que se dio, pues de entrada consideró esta situación como un juego, en el cual los menores de edad equiparan lo que ven con ser policías y ladrones.

Son juegos que se generan como siempre se han generado, los ladrones y los policías que bueno hoy una situación de alarma generalizada nos puede llamar la atención”, señaló.

Sierra Arias, dijo que el asunto se debe tomar con responsabilidad porque criminalizar a los niños no es la solución, pues en muchos casos no asimilan del todo los conceptos manejados en este juego de presuntos sicarios.

Hay que tratar el asunto con mucha responsabilidad por lo siguiente, porque quizá ellos no tengan plena conciencia del concepto que están utilizando en sus juegos y que nosotros como adultos al reproducirlos nosotros si le estamos poniendo el ingrediente inadecuado”, afirmó.

El titular de la SEE dejó ver que son los medios de comunicación los culpables de que los menores de edad reproduzcan conceptos que ven publicados y se familiaricen con ellos.

De quién escuchan o porque ellos han escuchado y se han familiarizado con el concepto de los sicarios”, sostuvo.

Recordó que a través de los medios de comunicación se puede crear apología del delito y no se toma en cuenta que quienes aún se están formando pueden ver afectada su realidad.

El cobro de cuotas o derecho de piso surgió a través de una llamada anónima hecha a un programa de radio donde se dijo que los alumnos de la Secundaria número 100, cobraban a sus compañeros incluso por supuesta “protección”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red