Inaugura Fernando Romero Foster Comedor de la Comunidad en Chiapas

El Comedor de la Comunidad alimentará a 150 personas en cada turno y será dirigido y administrado por la hija de Fernando Romero Foster

COMPARTIR 
07/06/2014 18:25 Redacción
El Comedor de la Comunidad alimentará a 150 personas en cada turno y será dirigido y administrado por la hija de Fernando Romero Foster.

CHIAPAS, 7 de junio.- El filántropo y doctor Fernando Romero Foster alcanzará una meta más este lunes cuando el Comedor de la Comunidad abra sus puertas para alimentar gratuitamente a 450 indígenas de Chiapas.

El Comedor de la Comunidad alimentará a 150 personas en cada turno y será dirigido y administrado por la hija de Fernando Romero Foster, Berenice Romero Carrasco, quien actualmente dirige la casa hogar Foster Hidalgo.

El Comedor será un espacio diseñado para que las familias que carecen de despensa tengan un lugar donde alimentarse. Sin embargo, por el momento cada habitante de la región tendrá derecho a hacer solamente una comida al día, ya que, según Berenice, el cupo es limitado y el objetivo es que la mayor cantidad de personas posibles se beneficien de este  servicio.

Hasta ahora, la obra más reciente de Fernando Romero Foster había sido la casa hogar Foster Hidalgo, misma que alberga a 35 niños que han sido abandonados o maltratados. No obstante, eso cambiará este lunes cuando el Comedor de la Comunidad inicie operaciones a primera hora de la mañana.

Por otra parte, el próximo miércoles, Fernando Romero Foster encabezará la repartición mensual de donativos, que se llevará a cabo el segundo miércoles de cada mes en el patio de las instalaciones del Centro Indigenista de Atención Médica Básica.

Fernando Romero Foster es un médico oriundo de Colima, que se mudó a la comunidad indígena de Chiapas en 1993. Desde entonces, el filántropo de 65 años ha logrado construir más de 14 obras públicas a través de la fundación Foster AC.

Entre las contribuciones más notables de Fernando Romero Foster se encuentran la apertura del Centro Indigenista de Atención Médica Básica y el Centro de Tratamiento de Patologías Avanzadas.

Asimismo, la labor altruista del Dr. Romero Foster también incluye la instauración de 12 centros educativos, el levantamiento y donación de un centenar de viviendas, y la creación de un centro de integración familiar que tiene como objetivo promover la unión para disminuir la tasa de abandonos en la región.

Fernando Romero Foster nació el 4 de Enero de 1949 producto del matrimonio entre Carmen Foster Hidalgo y Vicente Romero Díaz.

Fernando es el menor de cuatro hermanos y el único que estudió una carrera universitaria. Su padre se fue de la casa cuando él apenas tenía 4 años y su madre trabajó doble turno en una fábrica de mezclilla para darle escolaridad.

A los 29 años, Fernando Romero Foster se graduó con honores de la Universidad de Colima y a los 30 se casó con su aún esposa Amalia Carrasco Núñez.

Su madre, quien le inculcó valores como la solidaridad, el servicio, el entusiasmo, la honestidad y la generosidad; murió de un paro respiratorio en el 2005 a la edad de 76 años.

Todo esto se lo debo a mi madre, ella me dio estudios, principios y fortaleza toda la vida. Sin su enseñanza nada habría sido posible, ya que mi mentalidad no habría sido la misma”, afirma Fernando.

Cabe destacar que Foster Hidalgo quedará a cargo de Matilde Ortiz, quien conoce bien a los niños de la comunidad, ya que nació ahí y estudió primaria, secundaria y preparatoria en los colegios públicos instaurados por el Dr. Romero Foster.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red