Por lluvias, instan a evacuación en zonas de riesgo en Guerrero

Las autoridades del estado de Guerrero, ordenaron a la "evacuación preventiva de la población" ante las fuertes lluvias que podrían llegar a ser torrenciales

COMPARTIR 
07/06/2014 18:55 Notimex/ Foto: Archivo
Las autoridades del estado de Guerrero, ordenaron a la "evacuación preventiva de la población" ante las fuertes lluvias que podrían llegar a ser torrenciales.

ACAPULCO, 7 de junio.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero determinó la evacuación preventiva de la población que permanece en zonas de riesgo, ante la probabilidad de desbordamiento de ríos, canales y lagunas, así como deslaves, a consecuencia de intensas lluvias.

Protección Civil emitió un nuevo alertamiento a los 81 presidentes municipales, para que se informe a la población sobre los riesgos por las intensas lluvias.

En reunión encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se evaluó la situación por un sistema de baja presión que se formó frente a las costas de Guerrero y que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, ocasionará lluvias intensas.

Asimismo, conforme al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho sistema elevó a 20 por ciento su potencial ciclónico.

Protección Civil emitió un nuevo alertamiento a los 81 presidentes municipales, para que se informe a la población sobre los riesgos por las intensas lluvias, que podrían ser torrenciales.

La baja presión se localizaba a las 13:00 horas a 650 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 570 al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red