FOTOGALERÍA: Lluvias dejan afectaciones en Veracruz

Diversas afectaciones y cerca de 40 colonias inundadas ha dejado el disturbio tropical 90L en el estado

COMPARTIR 
07/06/2014 16:07 Redacción/ Fotos: Cuartoscuro

XALAPA, 7 de junio.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán, informó que hay saldo blanco y sólo afectaciones en el estado por las lluvias que ha dejado el disturbio tropical 90-L, prácticamente estacionado en el Golfo de México.

Este fenómeno meteorológico, que tiene una probabilidad del 70 por ciento para evolucionar a ciclón tropical, se encuentra a menos de 100 kilómetros de las costas veracruzanas, lo que ha provocado fuertes y constantes lluvias en la zona sur, centro y norte de la entidad.

Detalló que todo el estado de Veracruz se ha visto afectado por las lluvias, pero refirió que solamente se presentaron un socavamiento en la carretera de Paso del Macho, un puente con hundimiento en el municipio de Isla y ocho viviendas con inundación en Atoyac, las cuales se evacuaron con antelación.

Guzmán señaló que los niveles de los ríos en Veracruz han aumentado, pero ninguno de éstos se encuentra cerca de su escala crítica, por lo que no representan riesgos para la población, pero aseveró que se mantendrá su constante monitoreo.

Indicó que se encuentra cerrada la navegación en los puertos del estado, como consecuencia de las fuertes lluvias y el alto oleaje.

Resaltó que se tendrá especial atención a la posibilidad de deslaves y deslizamientos que pueden provocar estas precipitaciones.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red